Intendencia de El Alto controla venta de alimentos "al paso"
![]() |
La intendencia de El Alto inspecciona a "caseritas" por falta de higiene |
Con el propósito de precautelar la salud de la población, la Intendencia Municipal de El Alto, realizó el miércoles, un operativo de control del expendio de alimentos en puestos de comida “al paso” (tucumanas y rellenos), situados en la avenida 6 de Marzo.
La responsable de Inocuidad Alimentaria Karla Estrada, informó que en el operativo se evidenció que las “caseritas” no contaban con el uniforme adecuado, falta de higiene y utensilios en mal estado, además de utilizar detergente de ropa para el lavado de sus utensilios.
“Estos productos son de dudosa calidad porque a los lugares de venta traen estos alimentos ya fritos y cocinados, sobre todo las tucumanas y los rellenos y no sabemos cómo están elaborados”, dijo.
Los funcionarios municipales revisaron también los puestos de venta de jugos y batidos, donde decomisaron frutas en descomposición, y se detectó la falta de higiene en las licuadoras, sumidoras y contenedores, además de la falta de uso de guantes y barbijos por parte de las vendedoras.
La responsable de Inocuidad Alimentaria de la Alcaldía, recomendó a la población tener mucho cuidado a la hora de consumir estos productos, toda vez que muchos de ellos podrían provocar serias enfermedades estomacales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario